miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tutoriales: Materiales para customizar blythe

Petición por formulario de tutoriales.

 Este tutorial ha sido realizado por la petición de un usuario de nuestro blog a nuestro formulario de tutoriales. Si deseas pedir algún tutorial en especial para que lo saquemos en las próximas semanas. Solo tienen que pedirmelo en el formulario de tutoriales. Os dejo el enlace aqui.


Materiales iniciales para customizar:
  •  Herramientas de carving ( gubias).
  • Sprait Citadel o MSC.
  • Lijas al agua de 1000.
  • Pasteles no oleosos  ( rembrant, faber castell).
  • Lápices acuarelables.
  • Pinceles finos.
  • Algodón.
  • Bastoncillo de los oidos.
  • Destornillador de estrella y de pala.
Para qué utilizamos estos materiales.

HERRAMIENTAS DE CARVING

Podemos encontrarlas en los chinos, bazares, tiendas de customización como coolcat y en tiendas de bellas artes.  Estas herramientas nos sirven para esculpir el rostro de nuestra blythe y realizarle los cambios al molde que deseamos. El precio de las herramientas es muy diferente con respecto donde lo compremos. En los bazares puede costarnos entre 2 euros aprox. En coolcat oscila entre unos 9 o 10 euros y en tiendas de bellas artes puede subir a 15 euros aprox. Todo depende de donde decidamos comprarlos.
Por calidad, en las tiendas de bellas artes y en coolcat. Yo particularmente utilizo los de coolcat y 1 de una tienda de bellas artes. Pero también he utilizado en mis comienzos los de los bazares y me han ido muy bien.

Otra herramienta que utilizan para el carving se llama: X-acto Que es lo mismo, pero con más precisión en el corte.

A todas las herramientas que utilicemos tenemos que acostumbrarnos a usarlas. Al principio nos costará, nos cortaremos y haremos de todo. Y con el tiempo y el manejo nos será mucho más fácil y mucho más rápido su uso.

HERRAMIENTAS DE LIJAS AL AGUA DE 1000 GRANOS:
Las lijas son para lijar los cortes realizados con anterioridad. Para ello las que utilizamos son las Lijas de 1000 granos. Estas lijas son dificiles de encontrarr, las pueden comprar en coolcat, en Leroy merlin, y en alguna tienda de que la casualidad que las vendan. En tiendas particulares es dificil de encontrar por que son muy dificil que las personas la utilicen. Hace unos meses lo retiraban de las tiendas de Leroy Merlin por su poca salida o venta. Así que ahora mismo la única zona que tenemos es comprarsela a cool cat o encontrar un lugar por donde vivimos que la vendan ( que ya es casualidad). 
Pues estas lijas se utilizan lijando dando circulitos. Si utilizamos lijas con menos granos lo que hacemos no es pulir el molde, sino que lo arañamos. Por eso es recomendable no usar nunca con un valor menos de 600 granos. Aun así con 600 granos la lija al agua suele arañar. 
El nombre de la lija es Lijas al agua de 1000 granos. 
HERRAMIENTAS DE LIJAS:
Existen otro tipo de lijas que podemos encontrar en bazares, coolcat y demás tiendas de bellas artes. Estas herramientas nos pueden servir para hacer muchas cosas o llegar a lijar huecos que estan inacesibles. Por ejemplo para lijar los abujeros de la nariz.
 Sus precios depende de donde las compres. ( 2 y 15 euros).
Son muchas herramientas y podemos encontrarles varios usos.
CITADEL Y MSC:
Son spraits selladores . El que tenemos que comprar es el Mate o flat. El MSC es dificil de encontrar, en tiendas no lo suelen vender, pero podemos encontrarlos de casualidad en tiendas de bellas artes, de warhamer y de maquetación.
Estos Spraits deben de ser mates.
Citadel : Es un buen sprait pero no se queda mate del  todo, aunque cuando lo compras dicen que si es mate. Tiene un poco de brillo a la hora de que se seca. Viene bien y te da un uso bueno y correcto. Sella bien el maquillaje y hace que el maquillaje coga bien en el muñeco.
El tapón del sprait es trasparente y trae más cantidad que el MSC y es más barato que el MSC y más fácil de encontrar.  Suelen venderlo en tiendas de harhamer. Su precio es de 12 euros .
MSC: Es un bote pequeño, la mayoria de las veces se compra fuera de España y tarda muchisimo tiempo en llegar debido a que no lo pueden enviar por avión por que siempre lo paran en aduanas y no dejan pasar producto. Suele tardar casi 1 mes en llegar desde que lo compras hasta que lo tienes. Su precio suele valer máx 15 euros. Y es muy dificil de encontrar en España , pero no imposible. 
Existen personas que han encontrado tiendas de este sprait. Y existen personas que venden estos spraits. 
El bote es más pequeño y tenemos que comprar el MSC FLAT . Cuidado que muchas veces quieren vendernos otro que no es el que necesitamos. 
Puede comprarse por Ebay y algunas tiendas o a particulares.

UTILIZACIÓN : Ambos se echan del a misma forma y a la misma distancia . Forma : Mover bien , distancia a 30 centimetros ( utilizamos una regla de 30 centimetros para ver a que distancia lo echamos) y hacemos zi zas para aplicarlo. 

No podemos utilizarlos en días húmedos por que sino nos blanquea a la muñeca y tampoco echarlo despacio ( tenemos que mover en zig zas para aplicarlo) por que sino crea grumos. 

PASTELES NO OLEOSOS:
Tenemos varias marcas y los pasteles que mejor resultado dan son los Rembrant. Son caros y se encuentran en tiendas de bellas artes. Estos pasteles son caros, suelen valer a 3 o 4 euros cada pastel o 30 euros la caja pequeña. De hay hasta los 200 euros podemos encontrar maletines.
Son los mejores y suelen estar geniales.

Los faber castell son muy buenos, yo los he utilizado a mis comienzos y van muy bien. Son no oleosos y cuesta a 30 euros una caja de 40 pasteles. Esta bastante bien y es mucho más barato que los rembrant para comenzar.

LÁPICES ACUARELABLES:
Los lápices que yo utilizo son de la marcas rembrant y faber castell. Pueden comprar cualquier Lápices acuarelables de las tiendas de bellas artes. Suelen costar las cajas a 15 euros o así , ó puedes comprarlos suelos.

ACRILICOS:
Puedes comprar acrilicos para maquillar la parte de párpados y bocas. Para ello necesitas comprarlos una marca en especial. Esta marca es fácil de encontrar en tiendas de warhamer.
Se utiliza con pinceles.

ALGODÓN, PINCELES, PALILLOS DE DIENTES, BARRITAS DE SILICONA:
Son demás herramientas que nos puede valer para  varios usos. Estas herramientas son difuminadoras y nos vale para difuminar maquillaje, realizar maquillaje y muchas cosas más. Barritas de silicona nos sirve para quitar los ojos de las blythe.


Gloss. Existen muchos tipo de gloss, sirven para darle brillo a las zonas que deseemos que lo tenga. Ejemplo: las bocas.













33 comentarios:

  1. Había oído por ahí que para matear la cara de la muñeca (en este caso una Blythe) podias tambien usar una lija de agua. ¿eso es así? ¿Me podrias decir que lija es en este caso?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cierto la mateas cuando lijas se va mateando. Pero para poder sellar debes hacerlo con el sprait y eso ya así matea. Existe personas que lijan la cara al completo y después le echa el sprait para maquillar. Y existen casos que solo lija las zonas que han sido carvineadas y el maquillaje. Al igual que si queremos respetar alguna zona del maquillaje solo tenemos que lijar la zona que no nos interesa. El sprait ya nos hace que se matee todo a la misma igualdad. No se va a notar la zona lijada de la zona del sprait.

      Eliminar
  2. una pregunta el Gloss donde lo puedo conseguir??,, y tambien ,,se aplica antes de matear o se aplica despues de matear,,es una cosa que no entiendo... de todo tu blog esta genial me ha sacado algunas dudas que tenia ... saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo una duda.
    Qué tipo de masa ó arcilla, se utiliza para dar agrandar los lábios?
    Estoy buscando y no escuentro ninguna referencia, tan solo se que es verde.
    Alguién me puede ayudar

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masa que se utiliza para agrandar los labios se llama epoxy. Esta masa trae 2 tubos de masas duras que tú coges un trozo de ambos y los unes y puedes modelarlos con algo de dificultad. Tienes que tener aerógrafo para ponerle el tono de piel que quieras para tú blythe, ya que se te queda el manchón blanco.
      Para ponerle unos labios más sobresalientes puedes hacerlo esculpiendo la cara de la blythe de forma que parezca más sobresaliente. Eso un maquillaje de labios de acrilicos te queda perfecto.

      Eliminar
  4. gracias ..esto vale tambien para las monster high?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos de ellos sí que valen para las monsters. Lo que pasa que antes tienes que desmaquillarlas con un producto que ahora mismo no tengo .Creo que intentaré haceros un tutorial que tengan que ver con las monster highs.

      Eliminar
  5. ¡ Muchas graciassssssssss has disipado todas mis dudas !!!!!!!!! ahora espero asi se encuentra en mi país :S

    ¡ saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tus dudas se hayan resuelto. Para eso existe este blog y si tienes alguna más siempre puedes preguntarlas.

      Eliminar
  6. Hola
    se puede lijar, maquillar y matizar sin desmontar pelo y ojos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que poder, puedes. Pero no es seguro para tu pequeña. Ya que si por muchos que tapes y cubras ( ya que el pelo hay que cubrirlo) Puede mancharse el pelo con el MSC por lo cual si se mancha ese pelo ya no vale, se quedan muy duros y por lo tanto lo más seguro es abrirla y trabajar con ella abierta. Por que sino el pelo se te va a estropear. Gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Hola, me llamo Soledad, me puedes indicar dónde comprar el MSC, en Valladolid no lo encuentro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad, Particularmente no sé en que zona de su localidad venden MSC. Puedes encontrarlas en tienda de Warhamer, maquetación, bellas artes, etc... Ese tipo de tienda suelen venderla. En caso de no encontrar el MSC Mat ó Flat puedes buscar el Citadel el mate ó semisaturado.

      Eliminar
  8. Hola Nieves.
    Estoy empezando a customizar muñecas Monster High (se que no es lo mismo pero espero que me puedas ayudar) y ya me hablaron del Citadel para proteger y poder pintarlas; con el cuerpo me va perfecto porque, según leí, es plástico pero la cara es vinilo, le apliqué Citadel a la cara también y se quedó perfecta pero pasadas una semanas empezaron a salirle brillos por la cara tal y como si estuviera sudando o algo así. El caso es que todo lo que he leído por ahí es que utilizan Citadel y se supone va perfecto, ¿podrías disiparme la duda? Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para maquillarlas y sellarlas puedes utilizar citadel o msc. Pero tienes que moverlo mucho antes y si yo pienso que si te salieron brillos es por que no le has aplicado bien el sprait. Tiene que ser a 30 cm de lo que quieras matear, puedes utilizar una regla para calcularlo. Además de moverlo mientras lo aplicas.
      Gracias a ti .

      Eliminar
  9. Hola, me llamo Marcos, me ha parecido muy interesante tu post y estoy decidido a hacer mi primer custom de Blythe y tengo varias dudas.
    Tengo una RBL con tono de piel claro (fair skin), y quería un tono más pálido, y me preguntaba si puedo pintar toda la cabeza y el cuerpo de la muñeca con un aerógrafo, qué tipo y marca de pintura utilizar, y si hay que sellar la pintura del aerógrafo con MSC una vez terminado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días ;Marcos, La cabeza si puedes pintarla con aerógrafo un tono más claro. Pero el cuerpo no. Al menos si usas el de Takara ó los Licca. Lo que sí puedes pintar con aerógrafo son los pure nemo. Yo te aconsejo que si quieres pintarle la cara un tono más claro, el cuerpo lo busques de takara más claro ó de Licca. Por que hay muchos tonos y los venden más claritos de piel . Gracias

      Eliminar
  10. Se me olvidaba, ¿hay alguna alternativa al aerógrafo? por ejemplo la misma pintura en spray que quede tan bien como con aerógrafo. ¿Y qué tipo de aerógrafo sería conveniente? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alternativa al aerógrafo no la hay, la pintura para que quede bien tiene que ser con aerógrafo. Hay unos spraits qu si puede utilizarse para los párpados. Pero no para maquillar a la blythe.

      Eliminar
  11. Hola Nieves,

    Lo primero darte las gracias por tu blog y la cantidad de información que tienes en él para ayudarnos a "las novatas", he utilizado tu entrada con los materiales para hacerme mi pequeña lista de la compra y en cuanto pueda ponerme manos a la obra con la tarea :D

    Tengo ya más o menos todo para ponerme manos a la obra (incluso el MSC que lo compré en una tienda de maquetas en Madrid), me faltan los pasteles para maquillar ...
    He ido a la tienda de bellas artes que tengo cerca de mi casa y ellos solo trabajan Rembrandt, la caja de 30 medias barras unos 32€, pero he visto por Amazon unos de Faber-Castell Creative Studio (me parece que la caja es la misma que la tuya) 72 colores por 21€
    Tú me puedes confirmar que los que tú usabas son los Faber Castell Creative Studio? Es que he visto otra serie del fabricante que sí que parecen tener aceites...

    Espero que puedas ayudarme con la consulta para confirmar qué tipo de pasteles son los que recomiendas.

    Muchas gracias y un abrazo!
    Ada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esos faber castell no los utilizaba. Yo usaba unos que no tienen aceites. Yo te aconsejo que compres los rembrant por que a la larga te saldrá más rentable y además son muy buenos y se coge muy poco producto.
      gracias

      Eliminar
  12. Me ha ecantado...lo explicas genial, tengo una duda, me gustaria hacerle orejitas o cuernos pero no se que material utilizan...es el mismo q el de agrandar la boca,??...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Pues son totalmente diferentes. Para agrandar la boca se usa carving. Aunque le podemos aplicar un poco de epoxy para darle más volumen si no lo conseguimos con el carving. De normal se consigue. Y si quieres los cuernos con un material que se llama epoxy. Lo venden en varios tipos creo que en leroy merlin lo tienes, en tiendas de warharmer tbm y en internet. Son dos barras 1 poco duras que tienes que mezclar un poco de cada una y creas una masa y con esa masa es como haces los cuernos y lo que quieras hacer.
      gracias

      Eliminar
  13. hola yo tb soy de Valladolid
    Soledad encontraste el MSC aqui??? donde???

    ResponderEliminar
  14. Se puede utilizar para sellar laca del pelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No , No creo que la laca para sellar sea algo que de buenos resultados. Es algo más bien que puede darte más trabajo a la hora de lijar. Yo sí he escuchado de usar la laca para las pestañas de las muñecas. Una vez que le dan la forma, la sellan con laca. Pero sin tocar nada de plástico. Es cierto que se quedan más duras y con la forma que no se deformen. Pero para las muñecas no.

      Eliminar
  15. Donde es mejor comprar la muñeca para customizarla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay varios medios, ebay, en blog o facebook que vendan de segunda mano o vidas de plástico.
      Ahora mismo tenemos un problema con los modelos nuevos en el que este mundo kekil se está quejando que es la calidad, Son mejores las calidades anteriores a las que están llegando ahora.
      Yo compraría un modelo antiguo u otro tipo de muñeca si es solo para aprender o solo la cabeza. un saludo

      Eliminar
  16. donde puedo adquirir la muñeca, cuál es el mejor sitio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe un tutorial resolviendo tu duda. Aunque debido a las muñecas fake y factorys los precios han subido mucho y actualmente es mejor comprarlas de 2 º mano a otra persona que la tenga desde hace tiempo. Un saludo

      Eliminar
  17. Buenas, me gustaria ponerle dientes a mi blythe. Que material tengo que usar y como lo trabajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El material para realizarle los dientes a nuestras blythe es exposy. un saludo

      Eliminar