sábado, 31 de agosto de 2013

Tutorial : Tipo de pelos para coser

  Hoy os traigo un tutorial muy interesante de los tipo de pelos que existen para blythe y los que podemos coser a mano. 
Tipos de pelo que existen

 Alpaca : Es un pelo muy suave, es de origen animal y da gusto verlos puesto en las blythe. Actualmente se pueden coser a pelo por pelo ( plug by blug  ) " este método lo explicaremos en las próximas semanas".  Esta forma de coser el pelo es el que trae las muñecas blythe originalmente.

Mohair : Existen varios tipos de mohair, pueden comprarse por ebay y demás. Existen tiendas donde pueden encontrarlos, aunque yo siempre los he comprado de 2 mano. Existen dos formas de coser este tipo de pelo de Plug by plug y en wefted " a tiras".


Sarah: es un pelo síntetico. Lo podéis encontrar en muchas tiendas online, ebay, coolcat, etc... Este pelo esta de varias formas en forma rizado, liso, ondulado, etc... Y existe mucha variedad. Además podeis encontrar varias formas de coserlo a mano. Puedes coserlo de Plug by plug " pelo por pelo " y en wefted " a tiras".
 Los pelos de las blythe originales, suelen ser Sarah. Son pelos que se queman con facilidad, aunque existe un modelo que resiste más temperatura.









 Formas de coser estos pelos y forma que se nos presenta.

Ya hemos dicho que existen dos formas de coser los pelos y que unos aguantan más o menos temperaturas. 

  1. Plug by plug : Es pelo por pelo. Esta forma de coserlo es muy laboriosa, pero queda tal cual que un scalp de una blythe original. Se cose con una técnica de trenzado por detrás ó podemos coserlos a nudos. Cantidad para una cabeza 2 bolsas.

  • A nudos
 Ventajas: A nudos es mucho más rápido de hacer, sencillo y queda con un mismo resultado.
Inconveniente: Cuando la peinas puede pasar que el nudo de un mecho ceda y se nos quede alguna calva.

  • Cosido con aguja de ganchillo
Ventajas: Queda igual que el pelo que viene de fábrica de las blythes. Es resistente y nos durará toda la vida. Podemos lavarlos y peinarlos sin problemas a que se nos caiga algún mechón. 
Inconveniente: Es muy laborioso, podemos tardar semanas en coserlo. Ya que es una técnica que vamos cogiendo mechón a mechón y vamos cruzando. 

  1. Wefted: Este tipo de coser pelo es mucho más rápido y sencillo. Nosotros compramos un pelo que va cosido en una tira y nosotros vamos cosiendo esa tira a nuestro scalp de nuestra pequeña blythe. Por lo tanto ese pelo no se saldrá jamás por que estará bien sujeto.  La forma de coserlo es sencilla y rápida. En 2 días ó una tarde podemos tener un scalp completamente cosido.  Para coser este tipo de pelos necesitamos 2 bolsas de pelo a tiras ó
  • Ventajas: Es un pelo que se cose con muchisima facilidad y es rápido de hacer.
  • Inconvenientes :Al coserse por fuera puede verse la costura de la tira. Por eso tenemos que saber coserlo bien.



¿Donde comprarlos?

  • Sarah: Es muy fácil de comprar. Se pueden encontrar en tiendas online, coolcat , ebay, etcc... Ya sea a tiras ó sueltos. Ya sabéis que todos los tipos lo tenéis de ambas formas. 

Sarah
  • Mohair: Puedes encontrarlos en ebay.  También de ambas formas.
mohair

  • Alpaca: Yo nada más lo he encontrado para coserlo a pelo por pelo y se encuentra en ebay. Podéis comprar pelos ya cosidos que os ahorra una semana ó dos de trabajo y queda espectaculares.
alpacaalpaca

Si deseas ver más tutoriales de blythe : Aqui
Pronto añadiré los nuevos tutoriales de la forma de coser los pelos. Ya saben que voy conforme voy haciendo.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias. Cada tutorial me viene como agua de mayo para aprender a customizar a mis súper nenas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste y te facilitwn los tutoriales

    ResponderEliminar
  3. donde puedo encontrar las blythe a mejor precio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente tenemos un problema con la calidad de las muñecas últimas que están llegando al mercado. Yo si quieres una blythe la compraría de segunda mano, ya la tendrías en tu pais y evitarias aduanas. O en ebay pero comprando modelos anteriores, también en foros de venta de segunda mano, etc...

      Eliminar