martes, 27 de enero de 2015

Tutorial: ¿Cómo maquillar la boca de nuestra blythe?

Hoy os traigo como maquillar esa boca que hemos esculpido de nuestra pequeña blythe.


Materiales que  necesitamos: 

- Pinceles acuarelables.
- Pasteles rembrant ó no oleosos.
- Pinceles de maquillaje 
- Pinceles de pintar ( los que se compran en librerías).
- Goma de borrar.
- Algodón.



¿Quiero darle la forma de la boca de mi pequeña blythe?

Lo primero a tener en cuenta en este pequeño turorial es la forma que deseamos darle a nuestra blythe. Si deseamos labios más gruesos o más finos. Eso lo hacemos más que nada con maquillaje. Lo importante de la boca es jugar con un degradado de colores y darle profundidad. 

Si ya tenemos claro como deseamos la boca. Comenzamos a aplicar pasteles. 

¿Dar profundidad?

Recuerdo que este es uno de los problemas que más he tenido yo a la hora de maquillar labios.  Es darle la profundidad a esos labios de mis pequeñas customs .

Comenzamos con el interior de la boca. Dicho interior se realiza como es normal con un tono negro o marrón oscuro. Ese tono de pastel se aplica con un pincel normal de pintar en papel o con acuarelas y se aplica en el interior de la boca marcandole la línea del interior. No hay que tener mucho pulso, puesto que lo que sobre, podemos pasarle un algodón mágico para retirar ese maquillaje que se ha colado dentro del labio que queremos de otro tono. 

Como podéis apreciar en la foto la línea a la que me refiero es la negra que veis en la boca. 


¿Quiero realizar los labios en un tono rosado? 
Pongamos un tono rosado por elegir alguno al azar, El tono que deseemos exacto tenemos que tenerlo en pastel ( Consejo: Que sean tonos que no sean muy apagados) El maquillaje de labios lo realizaré con pinceles de maquillar párpados de personas. 
Aplico el color del pastel en el maquillaje de maquillar párpados. ¿Cómo? Le paso el pincel por el pastel repetidamente. 
Es muy importante el pastel que uséis, por que dependiendo de uno u otro saldrá más o menos tono o tendréis que pasarlo varias veces hasta que consigan sacar el máximo posible.

Una vez que tengo un tono, el más oscuro es el que aplico desde la línea negra, no pisándola o pisándola un poco  ( Recordar que si le hemos quitado color a la línea negra con un algodón mágico tenéis que esperar a que se seque la boca).

Una vez que le hemos dado a la boca con el color, tenemos que darle a la zona que deseemos más oscura. Después con un pincel de ojos de persona que sirva para difuminar le damos a los bordes. 

Tenemos que tener otro color de pastel del mismo tono pero un poco más claro. Poneros que uno es rosa fucsia y el otro es rosa pastel. Tiene que ser más claro . Ese tono lo aplicamos con otro pincel de párpados de persona en la zona que deseeamos que sea más claras.

Una vez que tenemos la boca ya maquillada.  Con un tono de pastel marrón vamos a darle profundidad. Yo utilizo un pincel que es para maquillar la línea de los ojos de las personas que son como rasgados. 
Le doy a las zonas que quiero marcar, por ejemplo la zona del centro le doy a los laterales. y el centro le hago lo mismo con un pincel más fino y con pastel blanco. 

Las zonas que apliquemos blanco se verán más grandes y la que apliquemos marrón se verán más profundas y siempre después le damos con el pincel de difuminar. 

Una vez que tenemos unos labios perfectos, le aplicamos MSC para sellar ( Recuerda: El MSC y el Citadel son productos muy peligrosos, por lo tanto siempre usar mascarilla de esas que sirven para los gases). 

Una vez sellado le aplicamos el gloss. Existen varias marcas, yo uso el de Tamiya. El Gloss lo venden en Coolcat. 

Una vez sellado podemos hacer las líneas si deseamos con lápices acuarelables. No los mojamos, lo hacemos con lápices pasandolo y que quede muy finas. Las marcamos más al principio que al extremo. ( Practicar antes en un papel ). 

Si le hemos echo las líneas hay que volver a sellar con MSC

Se aplica con un pincel, el pincel una vez que le cojamos un poco de producto lo pasamos por un folio y una vez que lo pasemos que veamos que no está tan húmedo, le damos a la boca de la muñeca. 








4 comentarios:

  1. Te quedan preciosas las bocas!Gracias por tus explicaciones! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lamento no poder tener fotos de como maquillar la boca y solo de muñecas ya terminadas. Pero me alegro que por lo menos os sirva de guía. un saludo y gracias por seguirnos.

      Eliminar
    2. hola buenos días mi nombre es Iván y te hablo desde Valencia tengo una Junie Moon décimo aniversario edición limitada y quería saber si usted me puede ayudar para ponerla en venta se lo agradezco enormemente un saludo

      Eliminar
    3. Buenos días, yo puedo darte lugares donde puedes venderlas. Por donde se venden actualmente todo tipo de muñecas. De segunda mano .

      Eliminar