domingo, 17 de abril de 2011

Tutorial: Paso 1º Comprar una blythe

Bueno este paso es decisivo para muchas personas, que es el decidirse por una blythe. Una vez que hemos visto blythes y nos hemos decantado por una tenemos que buscar en algún lado quien nos venda la blythe que deseamos. El mayor problema para esta última cuestión es que no sabemos de cual fiarnos.
Este primer post, antes de la customización. Voy a aconsejaros donde podeis comprar y donde encontrarla al precio más económico sin arriesgarnos demasiado a posibles estafas.
En principio podemos seguir un foro, un blog o alguna web que nos proporcione información sobre las blythes ( en mi caso yo empeze y sigo con VDP).

Pasos a seguir para comprar una blythe:

Mi consejo es que no nos quedemos con lo primero que veamos. Casi siempre tenemos un modelo en mente para la primera blythe y buscamos que sea esa. Otras buscamos la más baratita que podamos conseguir.Sea cual sea el caso, lo mejor de todo es buscar precios de una misma muñeca para no sufrir timos de precios.

Mi consejo para empezar sería buscar una simply ( ya sea mango, guava, chocolate, vainilla). Son las que se pueden encontrar más baratas en general. Pero bueno mi primera bllythe fue una adorable aubrey que me regalaron de 2º mano pero perfecta.


Simplifico el tutorial de como buscar y donde buscar:

1. Elegir el modelo. ( preferencias : a) más barato b) una blythe en particular.
2. Mirar precios del modelo en varios lados ( Foro VDP, Ebay, Web oficial, etc...)
3. Si te decantas por alguien que la vende en un foro o ebay mirar siempre los votos positivos y en caso de ebay si tiene negativos mirar los motivos de ¿por qué?. Muchas veces existen vendedores en Ebay que tiene votos negativos pero han solucionado el problema. Por eso mismo mirarlo, si quereis no complicaros la vida lo comprais a alguién que solo tenga votos positivos.
4. Hemos conseguido encontrar la perfecta blythe de calidad.-precio y un vendedor confiable según sus puntos. Mi opinión es pagar por paypal ( aunque existen casos que te piden un ingreso en cuenta " casi siempre pasa en foros y demás" para este caso me lo dudaría pero miraría si esa persona tiene votos positivos, es conocida en el foro y participa diariamente y demás. Alguién que participa diariamente en un foro no va a jugarse el cuello por una keka dejandote mal o quedandose con el dinero. Y mucho más si se dedica a esto."

Bueno espero que os ayude estos pequeños consejos a la hora de comprar.

Lista de tiendas para conseguir tu primera blythe:
  • Vidas de plástico ( Puedes comprarla de 2º mano a algun usuario de vidas de plástico. Lo bueno de esto es que si encuentras el modelo que quieres lo tendrás en 2 días en tu casa si ambos sois del mismo país. Generalmente hay mayor gente de España en este foro)..
  • Ebay. ( Es una opción muy buena por que puedes encontrar mucha variedad de precios y por tanto más competencia para vender el producto. Existen muchos más modelos disponibles en venta y una gamma como ya dije de precios. Tener muy en cuenta los votos de la persona y sobre todo la lista negra que suelen poner en los foros de los vendedores que han tenido problemas, que en unos días os pondré el enlace en este post. LISTA NEGRA DE VENDEDORES PROBLEMATICOS DE EBAY
  • Tiendas oficiales:¿ Por que las pongo la última? Por qué normalmente solemos encontrarlas más caras en las tiendas oficiales.
  • Tiendas públicas: En caso de que se encontrasen tiendas públicas en tu localidad yo ni me acercaria a mirarlas si quiera, por que mayoritariamente te sacan un ojo y medio del otro. Existen tiendas en España que se aprovechan demasiado de que son poco conocidas para venderlas carisimas, por tanto hay que saber bien que compramos y el precio medio global que tiene en varios sitios " tenemos que investigar bien el mercado para poder saber donde podemos ahorrarnos aunque sea un poco o que nos compensa " Que no nos tomen el pelo y que si compramos un producto no que sea el más barato, pero que sea el que más nos conviene" ( por ejemplo, yo he comprado blythes en foros algo más caras de lo normal pero sabiendo siempre que vale el precio es más caro que la puedo encontrar en Ebay pero con esto me quito aduanas y en dos días la tengo en casa y por una diferencia de 10 o 20 euros yo no me arriesgo sabiendo que en 2 días la tendré conmigo. Aunque sea una semana te evitas aduanas y además si se la compras a una persona fiable de un foro o conocida sabes que esa persona es más allegada por así decirlo por que cuando llevas mucho tiempo en algún blog pareciese como si fuese de la familia.)

Tema de las customs.

El tema de las customs es polémico, por que muchas veces nos guiamos mucho más por la experiencia y demás " con toda la razón" jejeje. BBueno lo que me quiero referir que custom solo hay 1. Si nos gusta un modelo en sí tenemos que intentar mirarlo de la siguiente forma:
  1. ¿Cuanto podemos gastar?
  2. ¿Nos compensa?
Son dos aspectos que nos hace elegir a la hora de una custom. Si queremos una sí o sí, tendremos que mirarnos la económia por que la verdad como yo digo " custom no hay más que una" nunca van a ser 2 exactamente iguales.Otra cosa que podemos hacer es mirar los servicios el precio que los tiene y encargarle una custom, seguramente podemos encargarle un custom a un precio algo mejor si ponemos nosotros la muñeca y los materiales. 




 

2 comentarios:

  1. Hola, estoy encantada con tu blog.
    No entiendo a lo que te refieres con lo de las aduanas. Puedo ver incrementado el precio de la muñeca cuando me llegue a casa sin yo saberlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme y por participar en el blog. Pues lo de aduanas es un impuesto que ponen, no siempre tienes que pagarlo. Es como una lotería si te paran el paquete al entrar al pais, pues miran el precio que tiene estipulado que vale y te ponen como una pequeña multa. Por que consideran que deberías pagar más de envío.
      Ni siquiera el vendedor sabe si te lo van a parar o no .

      Suelen parar paquetes con un valor más alto de 25 euros hacia adelante.
      Además que si la multa es de 150 euros hacia abajo, te lo llevan a casa y te dicen el importe a pagar. Si es más tienes que arreglar papeles para pagarlo en aduanas o ir si eres de Madrid a recogerlo y pagarlo allí.

      Por eso en muchas tiendas o particulares ponen que el valor que se declara es menor de que es. De normal ponen que vale 20 euros para que no lo paren. Pero si se perdiese el paquete, el importe que te dan son 20 euros. No el coste de la muñeca.

      Espero haberte solucionado la duda.

      Eliminar