martes, 18 de diciembre de 2012

Tutorial : Lavar pelo blythe

Para lavar el pelo de una blythe tenemos que tener en cuenta varias cosas muy importantes para no estropearlo. Para ello os dejo realizado este tutorial, ya que es muy importante saber el proceso y las cosas que son buenas o no para ellas. 

Primero tenemos que diferenciar en ¿ Cómo tengo el pelo de mi blythe?

¿ Viene graso?  ¿ Viene sucio? ¿ Solo quiero lavarlo? ¿ Colores oscuros? Colores claros?

Comenzaré poco a poco para que todos os valláis enterando del tutorial conforme vamos avanzando y que productos puedes utilizar y como hacerlo. 

Lo primero es cuando el pelo de una blythe viene graso. Se le aprecia a simple vista por que se ve muy brillante y muy como pegado. Para ello tenemos que tener en cuenta el color de pelo que tenga la blythe. 

Pelo graso color claro ( Rubios, pelirrojos , etc...)  : Tenemos que tener mucho cuidado por que a los tonos claros se le puede quedar el color del producto que echamos. Así que por eso mismo tenemos que buscar un producto que sea de tono blanco. En este caso yo suelo lavarlo con el champú más barato que podéis encontrar en cualquier tienda y que tenga el tono blanco. Ya que como para nosotros igual para quitarnos.

Pelo graso color oscuro ( Negros, castaños oscuros):  Pues para ello el champú que mejor les va para quitarle la grasa es el fairy. Al ser pelos oscuros no se nos van a quedar manchas en nuestras nenas. 

Modo de empleo: Tenemos que lavar echando un poco de agua en la pila agua fría  y el producto en el agua. Después seguida mente metemos la cabeza de la blythe sin mojarle los ojos ni el maquillaje ( puesto que se pueden caer las pestañas con el agua).
Después tengo que mojar el pelo e ir frotando con la mano el pelo de nuestra blythe, como cuando nos lo lavamos nosotras ( cuidado si tienen rayas y tal de no liarla, a veces no viene tan bien echas las rayas del pelo y puede que os quedéis sin ella).
Después de esto enjuagan con agua fría. 

Hacemos la misma operación con el mismo producto y le vamos a echar otra vez agua fría + jabón dependiendo del tono del pelo le pondremos uno incoloro u otro. 

Y algo importante es que no le vamos a echar suavizante, puesto que tienen el pelo graso. Si a un pelo graso le echamos suavizante o mascarilla vamos a hacer que siga graso. 

Después de lavarlo y enjuagarlo bien, vamos a proceder a peinarla y dejarle el pelo peinado como deseariamos que se quedase. Jamás usen secador del pelo, quema el pelo de vuestras nenas. Por el mismo motivo no se puede usar agua caliente.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pelo  normal de blythe

Para lavar el pelo a una blythe que no tiene el pelo graso, y que es por llevárselo y quitarle la suciedad o por volver a llevárselo ya que hace mucho que no lo hacéis. Tenéis que tener mucho cuidado con el agua de no mojarle la cara.

Modo de utilización: Para ello tenemos que usar un champú bueno, yo uso el pantene. Pero hay gentes que usan el Timotei ( le dará un poquito de grasa, si quieren pueden usarlo para nenas que tienen el pelo muy seco).  Yo en este caso el que uso es incoloro. 

Realizo la misma función que he echo antes. En la pila le echo agua fría + el champú y meto la cabeza de la blythe sin mojar cara , ni maquillaje y comienzo a frotarle . Después seguidamente de que la blythe tenga su pelo jabonoso le aplico agua fría para enjuagar y después vuelvo a aplicar otra sesión de lavado de la misma forma que la anterior. 
Después de esto, al ser una nena que tiene el pelo normal, no graso. Pues le suelo ablicar suavizante de ropa. En este caso suelo usar un suavizante de ropa que sea blanco. Cualquiera que sea blanco y no tenga color os vale. 
El suavizante lo aplico de la misma forma y con cuidado de no echar mucho en el agua. En la pila de agua la lleno con agua fría y le echo menos de 1 tapón ( medio tapón) de suavizante y entonces meto la cabeza de la blythe y lo dejo un ratito. Tener cuidado de que si lo dejan más de 20 minutos el pelo puede estropearse y además coger grasa.  Por eso mismo yo creo que su tiempo son 10 minutos o 20. Más vale que nos falte a pasarnos.  Si nos pasamos incluso puede pasar que ese pelo este un poco como quemado. 

Cuando he aplicado el suavizante y he esperado su tiempo adecuado, la enjuago con agua fría 

Y me dispongo a peinarla y colocarle el pelo como quiero que se quede. ( el pelo lo pueden secar con una toalla, ella cogerá todo el agua y se os quedará húmedo pero no iréis mojando nada ). 


Estos lavados de pelos son para nenas con su pelo de stock. Los mohair y otro tipo de pelos se lavan de otra forma y los pelos de otras nenas también se lavan de otra forma .




Cosas importantes a tener muy en cuenta : 

Jamás ! usen agua caliente.
Jamás! usen secador. 
Cuidado con productos que tienen color para algún tipo de pelo de nenas. 





6 comentarios:

  1. Yo habia oido que para alisarle el pelo se mete en agua caliente y luego fria, eso es verdad? o no es aconsejable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua caliente estropea el pelo. A lo mejor te han dicho de que la pongas templada o algo. Pero yo prefiero no arriesgarme y siempre la utilizo fria. El calor quema el pelo y si se quema solamente nos queda raparlo, venderlo para alguien que quiera raparlo y coser pelo en ese scalp o tirarlo.
      Cuando quieras alisarle el pelo tienes que lavarselo y cuando vallas a peinarselo aun húmedo peinarselo tal cual quieres que se quede.
      Si el pelo es ondulado tendriamos que plancharlo, pero eso ya será otro tutorial para deciros las potencias y como hacerlo.
      Lo suyo es que no se utilice calor en el pelo y evitamos sorpresas.

      Eliminar
  2. Uou hace unos dos día me han regalado a mi nenita.
    Estaba buscando tutos para poder cuidarla como es debido.
    Ya que soy novata no quiero que se me quede fea la nenita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saber siempre como hacerlo, por qe podemos cometer un error y estropear algo tan valioso. Por eso mismo creo que es bueno conocer todo lo que podamos de estas pequeñas. Tanto para las personas que quieran customizar como las que no quieran customizar. Pronto pondré nuevos tutoriales del cuidado de las blythe.

      Eliminar
  3. Pues la mía no si si lavarlo o no , porque da la impresión de que lo que necesita es un corte de puntas , está como estropeado , pero nunca la he peinado ni le he hecho nada ,de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es una blythe original o factory?. Siempre puedes intentarlo ^^ .

      Eliminar