sábado, 25 de mayo de 2013

Tutorial: Maquillar a una Bjd

Hoy os traigo un tutorial de ¿cómo maquillar a una Bjd?

Materiales necesarios:
  • Msc
  • Gloss tamiya
  • Pasteles no oleosos.
  • Lápices acuarelables.
  • Esponjita mágica.
  • Pinceles finos.
  • Algodón.
  • Bastones de los oidos.

Proceso:

  1.  Tenemos que desmaquillar a la bjd y para ello utilizamos la esponjita mágica mojada. en caso de venir ya sin maquillaje le aplicaremos una capa de MSC . Como ya sabeis le MSC tiene que estar bien movido y aplicarlo a una distancia de 30 cm para que no blanquee. 
  2. Tenemos que sacar el polvito ó restregar un ratito el pincel sobre los pasteles. Con los palitos de bastones de los oídos podemos aplicarlo y lo que hacemos es difuminarlo en la zona idónea. 
  3. Comenzamos a pintarle los tonos de los ojos y coloretes y en la boca le pintamos la zona que tiene más tono que sería la del interior. La podemos aplicar con bastoncillo ó con pincel. 
  4. Una vez aplicada la primera base podemos fijar para poner las lineas de cejas y de ojos. Para realizarlas utilizaremos un lápiz acuarelable no mojado. Le haremos cuidadosamente las lineas y las pestañas. 
  5. Una vez que tenemos realizada linea y pestañas, vamos a hacer las lineas del labio. Para ello nos hace falta un pincel blanco ( si las queremos blanco) acuarelable , con la punta bien fina.
  6. Para que nos salgan lineas finas el truco esta en hacerlas rápido y no posar mucho el lápiz en el material. 
  7. Una vez realizadas las lineas, sellamos con MSC y una vez secado le vamos a aplicar el gloss. Para aplicar el gloss yo utilizo pincel, pero siempre una vez que lo mojo siempre descargo un poco en un folio o algo. Así quedará más natural. La primera capa de gloss será la que le demos y no vamos a volver a darle en esa zona hasta que no se seque. Motivo: Si la zona es de lápices acuarelables enseguida se nos irán las líneas creadas en el labio y se pondrán borrosas. Por ese motivo hay quedarlo y dejar que se seque.
  8. Si no nos gusta el maquillaje, antes de echarle gloss y demás podemos borrarlo con la esponja mágica y siempre podemos rehacerlo cuando queramos.

Yo he practicado poco con bjd, y quiero subir fotos pronto de alguna que he echo.

Gracias por seguirnos y si quieres ver más tutoriales pase por aquí.

2 comentarios: