lunes, 13 de mayo de 2013

Tutorial: Materiales de inicio para Customizar.

Este tutorial ha sido pedido en la base de datos por txabeli de España. Os voy a poner los materiales más básicos para customizar y lo más baratos y donde podemos encontrarlos. 
Comenzamos:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando empezamos a customizar y no tenemos ni idea de donde conseguir los materiales, cuales le viene mejor para este tipo de muñeca, materiales que se puedan sustituir por otros más económicos, etc... Para resolver esas preguntas hace falta mucho tiempo  y moverte por las zonas donde se hablan estos temas. Yo os voy a reducir el tiempo de búsqueda diciendoos donde podeis encontrar estos materiales.

¿Materiales necesarios?

-Lijas al agua ( son económicas, menos de 1 euro cada lija en Leroy merlin ó ferreterías) --> Estas lijas no las venden en cualquier sitio. Necesitais de 1000 granos, por lo tanto es dificil de encontrar. 
Aunque siempre nos queda Cool cat. ( si no encontramos pedimos allí).
Teneis que tener varios tipos de lijas al agua:
  • de 1000 granos.
  • de 800 granos
  • de 500 granos.
¿Para qué son estos tipos de lijas?
Pues cuando hacemos el carving lijamos primero por la lija de menor cantidad de granos, pasamos después la de medio y al final términamos con la de 1000g. Esto hace que el acabado sea mucho más perfecto y que no queden marcas.  Se hace muy pesado el lijar con las lijas al agua. Por eso reducimos el tiempo cuando los rallones son muy profundos lijando con las gruesas antes. Ojo ! Tener cuidado en no deformar la zona que lijais.

- Herramientas de Carvings:

Podeis comprarlas de los chinos, son unas gubias y salen aprox. 2  euros. Te traen muchas herramientas con las que podemos acoplarlas y manejarlas a nuestro gusto.
También se pueden comprar en Lild ( cuando salen ofertas), en tiendas de maquetismo, ferreterías, etc...

- MSC ó Citadel:


Ambos os vale, es más económico y trae más cantidad el Citadel, pero es satinado ( te deja un poco de brillo en la cara y demás). Ambos tienen un precio entre 12 a 15 euros. El Citadel podeis encontrarlos en tienda de maquetismo y el msc sale por 12 hasta los 15 también. Es muy dificil de encontrar. Suele venderlo en algunas tiendas de maquetismo. El msc es mate y queda muy bien, pero tiene un fuerte olor y es mucho más fuerte que el Citadel. 
Ojo: Teneis que echarlo en lugares al aire ( azoteas, balcones), nunca en habitaciones ó lugares cerrados. Dichos productos producen cáncer y son muy tóxicos ( es algo que me dijeron varias customizadoras hace poco y yo me quede bastante sorprendida, pero es cierto). El MSC es mucho más fuerte que el Citadel y por lo tanto teneis que tener las medidas de protección ( guantes, mascarillas y gafas). Parece exagerado, pero nunca si estas trabajando con productos tóxicos. 
EL msc es más dificil de encontrar por que da la casualidad que en España no lo dejan entrar por sus componentes , entonces cuando lo pediis en ebay y demás suelen enviarlo en barco y tarda varias semanas en llegar.

Yo uso MSC por que la mayoría de las personas que quieren las nenas lo piden, creo que muchas personas no saben el riesgo que corren las personas que customizamos muñecas al utilizarlo. Ya que estamos haciendo constantemente niñas. 


- Pasteles no oleosos: Los rembrant son unos de los que no son oleosos y son los que más utilizamos, en mi caso son esos. Y otros no oleosos son los Faber castell que son más económicos.


Salen caros los paquetes de rembrant, pero si compras sueltos te salen a 3 euros y se compran en Corte inglés ó en tiendas de bellas artes.


Y ya queda poco más que tienen precios más económicos que son : 
- Barras de silicona para quitar ojos.
- Pestañas ( valen las pestañas postizas para humanos).
- Pegamento cola.
- Palillos dientes.
- Algodón 
-Pinceles ( 3 más o menos).
- Esponja mágica ( vale la de don limpio o en coolcat).


Yo siempre digo lo siguiente, que si es para una muñeca ó dos siempre os sale mucho más rentable enviarsela a alguien que customice.
Motivo: Por que os sale un gasto  y el riesgo de que te quede bien o mal. ó que hagas un corte mal dado y que con el precio que os gastais en los materiales existen personas que llevan muchas muñecas ya echas y os la puede hacer a poco más que os sale estos materiales.

Si deseas aprender para distracción, hobbie ó incluso hacer nenas por encargo tienes que saber y seguir las medidas de seguridad con los productos. y te sale rentable comprar dicho materiales.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más tutoriales 

Espero que este tutorial os haya servido de ayuda y gracias a Txabeli por pedirlo. Ya teneis que saber que no siempre puedo hacer tutoriales por que no disponga de dichos materiales para hacerlos ó por que no tenga que customizar una nena con dichos productos ( el caso de teñir pelo).
Si desean pedir un tutorial teneis que ir directamente a Tutoriales > y en un texto inicial hay un enlace para pedir los tutoriales que deseen y poco a poco los iré haciendo.

Que tengan buen día.






6 comentarios:

  1. Muchas gracias por este tutorial. No sabes lo que nos ayudas a las novatillas :-) .

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me viene muy bien todo esto, porque empece a buscar informacion en foros, y me venia todo como salteado y era un lio. Aquí tienes la informacion toda muy bien recopilada, es dde gran ayuda. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegro que te guste el blog. Muchas veces no tengo mucho tiempo para dedicarselo pero intento que este bastante completito aunque aun falta mucho por trabajar.

      Eliminar
  3. Sería interesante poder acceder a los tutoriales de carving!!!!!gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, si cierto Sandra García. Debería de hacer tutoriales de carving. Yo voy formando el blog conforme tengo tiempo para hacer los tutoriales y he estado meses muy ocupada por trabajo. Pero siempre intento sacar un día y conforme a lo que tengo a mano por casa para poder mostraros los tutoriales pues es el tutorial que hago y dependiendo de las peticiones.
      Poco a poco estarán todos insertados.
      gracias por tu comentario

      Eliminar