martes, 6 de septiembre de 2011

Tutorial: Moldes de blythe


 Blythes tamaños :

Existen 3 tamaños :

Neo blythe : Blythe de tamaño de 12" = 27 cm ( como las barbies más o menos para que os hagais una idea). Posee 4 pare de chips y cambian en cuatro posiciones diferentes. Existen 5 moldes diferentes. Se comenzarón a comercializar en el 2001 hasta día de hoy.
Blythe doll




Middle blythe:  Blythe de tamaño algo menor. Se han comenzado a fabricar desde el 2011. Posee un par de chips que se mueve de un lado a otro como las pullips.

Petite blythe: Blythe de tamaño mucho menor. Su precio suele rondar unos 50 €. Existen modelos más económicos que los venden con los little pet shop. Posee unos ojos que se cierran y se abren ( de takara) y las de los little pet shop son fijos.
Petite blythe












Takara blythe

* Información de los moldes cogida del foro de pullip para compartir con vosotros.


BL (Blythe): Junio 2001 - Marzo 2002. Lleva el mismo cuerpo que las muñecas Licca. Algunos modelos presentan cara mate y 'boggled eyes', es decir, los párpados extremamente abiertos tanto para que no se aprecien cuando la muñeca tiene los ojos abiertos. Actualmente son de las más valoradas a nivel económico después de las Kenner Blythe originales.

EBL (Excellent Blythe): Junio 2002 - Octubre 2003. Se introduce un nuevo cuerpo, más rígido. Contrariamente al primer cuerpo Licca, los cuerpos EBL no tienen brazos y piernas doblables, aunque las piernas tienen una pseudoarticulación en la rodilla basada en «3 clicks», al igual que las Kenner.

SBL (Superior Blythe): Febrero 2004 - Finales 2006. Nuevo molde de cara y eyechips (destelleante). El nuevo molde usado para la cabeza implica el uso de una sierra para abrirlo y así realizar customizaciones internas, hecho frecuentemente criticado en los foros internacionales.

Blythe samedi marche encore


RBL (Radiance Blythe) : Diciembre 2006 - Presente. En agosto de 2005 Takara anunció la introducción de este nuevo molde con tal de agrupar las mejores características de los anteriores Excellent y Superior. Este nuevo molde se acerca más al de las Kenner Blythe originales, y no requiere sierra para ser abierto.
Blythe adorable aubrey














FBL





Blythe tokio





5 comentarios:

  1. El tamaño de las Neo es de 12" = 27 cm! ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Tengo una duda, mi primera blythe fue una prima dolly violetina preciosa que me enamoró, recientemente me he comprado en una de las tiendas oficiales de takara de japón la Blythe Monique Maginifique y la calidad del acabado de las piernas brazos, el sellado de la cabeza a la cara, las orejas incluso el maquillaje dejan mucho que desear. Otra cosa que me he fijado es que los ojos tienen mucho más hueco y se ve mucho más el mecanismo, la cuenca de los ojos es mucho más grande. He llegado a pensar que es falsa...después de investigar creo que son los nuevos modelos así...insisto que la compré en directo a una tienda oficial de japón...que creeis? no me gusta nada mi nueva muñeca :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara Ruiz de Pellón A .9 de noviembre de 2013, 3:53

      Hola María ,
      En tiendo lo que dices sobre tu nueva Blythe porque comenzaste tu colección con prima Dolly que particularmente me parece una preciosidad !!! , pero Monique es preciosa también sólo que con características distintas . Me decico a customizar Blythes y depende de cómo quiera que sea , elegiría una u otra porque son diferentes , pero preciosas las dos !!!! . Imagino que después de unos meses ya te habrás acostumbrado , ¿no?? . Espero que ´si . un saludo , Bárbara

      Eliminar
  4. hola, estoy buscando mi primera blythe, y he encontrado una en ebay. Entre las características pone: "BLYTHE TRANSLUCIDA TBL, MOLDE RBL" lo del molde RBL si que lo explicas, pero lo de TBL no se que significa exactamente, ¿podrías explicarlo? Mil gracias!

    ResponderEliminar